Conoce todas las claves sobre el B1 de Cambridge (PET)

A día de hoy, la titulación ofrecida por Cambridge es la principal referencia mundial a nivel de idiomas y la más prestigiosa. Sus exámenes son elaborados por cientos de expertos procedentes de todo el mundo aplicando un máximo control de calidad para garantizar sus tres grandes valores; quality, reliability and validity.

Debido a ello, Cambridge goza de los máximos reconocimientos a nivel mundial en cuanto a certificación de idiomas.

Para muchos, obtener esta certificación se ha convertido en todo un reto y aunque, ello implique trabajo duro, es toda una satisfacción y un privilegio gozar de dicha titulación.

Uno de los títulos más solicitados a nivel profesional en España es el conocido B1 o PET (Preliminary English Test), pues es el mínimo nivel exigido para continuar estudios superiores y acceder a muchos puestos de trabajos.

Para aquellos que quieran obtener el nivel B1 con Cambridge, lo principal es conocer las características del examen: contenidos, tiempos y puntuaciones.

El examen PET consta de cuatro partes, aunque dos de ellas se realizan dentro de un mismo espacio de tiempo: Reading and Writing, Listening and Speaking.

1. Reading and Writing – 1 hora y 30 minutos – 50% Puntuación

Reading con 5 partes y 35 preguntas, y el Writing con 3 partes y 7 preguntas.

– Reading Part 1:

Cinco textos breves, con tres descripciones del mismo (A, B o C), elegir cuál es la que mejor describe el texto.

– Reading Part 2:

Cinco descripciones de personas y ocho textos de los cuales tienes que enlazar los cinco que más se adecuen a cada personaje.

– Reading Part3:

Texto más largo con preguntas de verdadero o falso sobre el mismo.

– Reading Part 4:

Texto largo y preguntas sobre el mismo con multirespuestas (A, B, C o D)

– Reading Part 5:

Rellenar espacios en blancos de un texto con palabras, a elegir entre 4 opciones dadas.

– Writing Part 1:

Una serie de frases completas acompañadas de otras frases incompletas con un espacio en blanco que debes de rellenar para que tenga el mismo significado que la primera.

– Writing Part 2:

Escribir un texto breve de 35 a 45 palabras siguiendo unas directrices ya dadas. Por ejemplo, escribir una carta a un compañero.

– Writing Part 3:

Escribir una redacción de 100 a 150 palabras. Tenemos dos opciones, una carta informal sobre un tema concreto o escribir una historia continuando una frase.

 

2. Listening – 30 minutos – 25% Puntuación

Compuesto por 4 partes, 25 preguntas.

– Part 1:

Hay que escuchar siete grabaciones cortas que van acompañadas de 3 imágenes cada una. Debes elegir la imagen correcta que corresponda a cada grabación.

– Part 2:

Se trata de una grabación más larga, puede ser una entrevista, un programa de radio, etc. y contestar seis preguntas sobre el audio a elegir la respuesta entre tres (A, B o C).

– Part 3:

Audio más largo con un texto con espacios en blanco para rellenarlos con palabras que faltan y que debes de escuchar en la grabación.

– Part 4:

Conversación informal entre dos personas y seis frases o preguntas sobre el audio. Elegir si son verdaderas o falsas.

3. Speaking – 12-15 minutos – 25% Puntuación

Compuesto por 4 partes.

– Ejercicio 1:

Entrevista muy breve con el examinador con preguntas sobre ti mismo. 1 – 2 min.

– Ejercicio 2:

Hablar con tu compañero sobre una imagen y una situación dada por el examinador y llegar a un acuerdo sobre la misma. 2-3 min.

– Ejercicio 3:

Describir una foto a color dada por el examinador en un minuto.

– Ejercicio 4:

Debatir con tu compañero durante tres minutos sobre un tema. Suele ser el mismo tema de las fotografías a color.

 

En Beagle Languages practicamos con exámenes reales de Cambridge para que nuestros alumnos vayan seguros el día del examen y sepan qué y cómo hacer en cada ejercicio.

Porque para aprobar el PET, necesitas una buena preparación y practicar cada día.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN O SOBRE ALGUNOS DE NUESTROS CURSOS PREPARATORIOS, NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS.

Preparation Centre_1_RGB - copia