Consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

La mayoría de españoles cuando comenzamos a aprender inglés, nos enfrentamos al problema de la pronunciación, pues el inglés presenta más de 20 sonidos vocálicos frente a los 5 del español, aparte de particularidades diferentes.
Además, a la hora de aprender una nueva palabra tenemos que tener en cuenta su significado, cómo se escribe y cómo se pronuncia, que puede ser totalmente diferente a cómo se pronunciaría en español.

Por ejemplo:

clothes = sonido /klouzs/–> Es español sería “/klotes/–>significado “ropa”.

En resumen, tenemos que procesar muchísima información para una sola palabra, lo cual se va incrementando conforme nos adentramos en el idioma.

En Beagle Languages, os recomendamos una serie de pautas para intentar corregir este problema y que vuestra pronunciación mejore:

1. No leer inglés sin antes haberlo escucharlo. Pues cuanto más leas sin escuchar más interiorizas las palabras tal cómo suenan y las lees en español.

2. Agrupar las palabras por grupos de sonidos. Hacer listas con palabras que se pronuncian de forma parecida y estudiarlas por grupo. Por ejemplo:

Word /wɜːd/: Palabra
Work /wɜːk/: Trabajo
World /wɜːld/: Mundo

3. Comenzar con frases cortas en voz alta. Comenzar con frases cortas y simples. Primero las pronunciaremos despacio para ir incrementando la velocidad sin que se nos trabe la lengua. Para las frases más largas, podemos dividirlas en dos partes para después unirlas.

4. Recurre a la fonética aproximada. En un primer momento no seremos capaz de pronunciar y distinguir todos los sonidos vocales del inglés. No debemos frustrarnos por ello pues es algo muy normal. Debemos de recurrir al sonido más parecido que podamos pronunciar.

5. Listening de frases. Escuchar es lo que más nos ayuda con la pronunciación, pues al igual que los bebés, primero tenemos que escuchar para poder hablar. Para ello, comenzaremos con frases cortas para acabar con pequeñas narraciones, siempre repitiendo detrás.

6. Ver vídeos sobre pronunciación. En youtube encontraremos cientos de vídeos dedicados a este tema que te serán de gran utilidad.

7. Grabar tu pronunciación. Y es que no hay mejor manera que ser consciente de ti mismo para corregir los errores.

8. Imitar. Imitar la pronunciación inglesa como si fueras todo un profesional. Por muy ridículo que suene, es la mejor forma de aprender inglés, poniéndote en el papel de un verdadero anglosajón.

Y por supuesto, mucha constancia, pues solo tú, con tu esfuerzo y trabajo serás capaz de superarte y conseguir tus objetivos.