Consejos para aprobar el examen de Cambridge

Academia B1 Ingles SevillaEn estos tiempos, donde el inglés ha adquirido una importancia fundamental, ya sea para encontrar trabajo, preparar oposiciones o simplemente obtener la titulación académica, hay un gran debate en torno a las certificaciones oficiales que acreditan el nivel de inglés que poseemos. De todas ellas, una de las más prestigiosas es sin duda la otorgada por la Universidad de Cambridge, que en muchos países, incluida España, se ha convertido en la opción mayoritaria.

Los exámenes de Cambridge tienen una merecida fama en cuanto a su dificultad, ya que mantienen una alta exigencia a la hora de acreditar cada uno de los niveles en los que se estructura. Lógicamente, como en todos los exámenes, las claves para aprobar son el estudio y la constancia del estudiante. Sin embargo, existen una serie de consejos prácticos para poder superarlos:

  • Priorizar. En las semanas previas al examen, especialmente las 6 o 7 semanas anteriores, dedica un mayor tiempo al inglés (2 horas al día en ese periodo es una buena media).
  • Es muy importante conocer las partes de las que consta el examen y sus características (tipo de ejercicio, nº de preguntas, tiempo de realización, etc.).
  • Analiza cuáles son tus puntos fuertes y por contra qué partes presentan mayores dificultades. Todas las partes tienen el mismo peso en el examen, por lo que un buen resultado en una parte que dominamos puede compensar alguno de nuestros puntos débiles.
  • Durante el periodo de tiempo de preparación del examen, procura hablar y pensar en inglés. Ensaya tu discurso contigo mismo, mientras realizas tareas diarias o conduces.
  • Las series, películas o incluso canciones son una buena ayuda. Busca material con subtítulos en inglés.
  • Conectores. Ten siempre un conector bajo la manga. Te será muy útil tanto para el “speaking” como para el “writing”.

Y, por supuesto, lo más efectivo es estudiar mucho vocabulario y gramática.

En Beagle Languages te ayudamos a superar el B1 o el B2 de Cambridge, ofreciéndote gran cantidad de material de examen para que practiques tanto en clase como en casa.

Porque el 90% del trabajo depende de ti. ¡INFÓRMATE AHORA!