Consejos para incentivar el inglés en niños

los niños y el inglesHoy en día, los niños aprenden inglés a edades cada vez más tempranas, incluso desde la guardería se incorpora la enseñanza del inglés para iniciar a los pequeños en el idioma y, sin embargo, los españoles seguimos enfrentándonos a grandes dificultades a la hora de aprender una segunda lengua.

Expertos en el tema consideran que desde casa se puede hacer algo más para ayudar a este aprendizaje. Para ello, podemos seguir una serie de pequeños consejos y hábitos que ayudarán a nuestros pequeños a familiarizarse con el inglés desde sus primeros años:

    • Multimedia. No hay mejor manera de aprender inglés que viendo dibujos animados. Los niños son una esponja y ejercitarán su oído desde el primer momento. ¿Has probado a ver Pocoyo en inglés

 

    • Juegos. El juego es una herramienta muy poderosa que ayudará a tus hijos a memorizar e interiorizar procesos de manera natural. Actualmente podemos encontrar juguetes interactivos para el aprendizaje del inglés y ordenadores para niños que fomentan el aprendizaje.

 

    • Vocabulario diario. Nosotros mismos podemos introducir en la rutina de nuestro hijo palabras en inglés, como: comidas, animales, objetos, etc., así como pequeñas frases sencillas. ¡Qué mejor profesor particular que los propios padres!

 

    • Leer en inglés. Desde el primer momento en que los niños comiencen a leer, hay que introducirles pequeñas lecturas en inglés. Comenzaremos con vocabulario básico y pequeños cuentos ilustrados.

 

    • Viaja al extranjero.  No hay mejor forma de aprender inglés que mediante el contacto directo con angloparlantes. Si os planteáis viajar en familia al extranjero, animad a los pequeños a participar activamente en el viaje. Más adelante, podéis enviar a vuestro hijo a campamentos bilingües o estancias cortas con familias en el extranjero.