CONSEJOS PARA MEJORAR TU LISTENING

listeningEl listening, para muchos la parte más temida, parece misión imposible. Y es que a los españoles nos resulta un verdadero problema, bien por falta de práctica o por las diferencias entre ambos idiomas.

Lo cierto es, que la única forma de superar esta barrera es con la práctica. Escuchar y escuchar todo lo que podamos en inglés: televisión, vídeo, música, radio, etc. y sin subtítulos en español!

Algunas de las prácticas que puedes llevar a cabo para mejorar tu listening son:

  • Ver series y películas en V.O: Si te resulta muy complicado al principio puedes poner los subtítulos en español y poco a poco ir cambiando los subtítulos a inglés para después prescindir de los mismos.
  • Escuchar la radio: Hay emisoras como radio Vaughan que te ayudarán con tu comprensión del inglés y puedes escucharla Online. Dedicar una hora al día te será de gran utilidad.
  • Ver vídeos y tutoriales en internet. Youtube está lleno de vídeos enfocados al aprendizaje del inglés para españoles.
  • Audio-lecturas: Escuchar mientras lees, bien sea artículos como pequeñas historias. Esta opción es muy útil porque de esta manera a la vez que lees y comprendes el inglés memorizas la pronunciación.
  • Y por su puesto ¡conversa!: No hay mejor manera de aprender inglés y practicar el listening que hablando con nativos. Puedes acudir a cualquier café especializado en este tipo de intercambios, conocer a un amigo inglés o apuntarte a una academia.

Lo que si está claro, que mejorar el listening requiere de gran iniciativa por tu parte y no es tarea fácil. Pero una vez que comiences sentirás que es un trabajo muy gratificante al ver rápidos resultados y un gran progreso.