NOVEDADES EN EL EXAMEN FCE/B2 DE CAMBRIDGE A PARTIR DE 2015

CAMBIOS EN EL EXAMEN DE B2/FCE DE CAMBRIDGE DESDE ENERO DE 2015

Visto con más detalle, los cambios que ha experimentado el examen de B2/FCE son:

– El Reading y el Use of English ya no son dos partes independientes, sino que se han unido en una sola prueba, siendo esta última la que se realiza primero. La duración de esta parte del examen se ha reducido media hora, por lo que ahora dura 1 h, 55 m. Debéis recordar que tiene 7 secciones, con 52 preguntas.

– En cuanto al Writing, ya no se trata de escribir un email o una carta. Ahora el nuevo examen de Cambridge exige componer un ensayo de entre 140-190 palabras. Asimismo, en su sección segunda se debe elegir entre tres preguntas en lugar de entre cinco, debiéndose realizar un artículo, un informe, una carta o bien un email. Se ha suprimido en esta parte del examen las preguntas sobre lecturas previas.

– En el Listening también hay cambios: en la primera parte ya no se leen las opciones y en la tercera hay tres preguntas extra.

– Finalmente, se ha reducido en tiempo de la primera parte del Speaking, que ahora es tan solo de 2 m y, en la segunda, el candidato tiene 30 segundos para responder cada pregunta. En cuanto a la tercera parte, ya no se mostrarán imágenes a partir de este año. Estas han sido reemplazadas por textos escritos, en donde habrá una fase de discusión/contraste, así como otra fase de decisión. Y, por último, en la cuarta parte se ha aumentado el tiempo: ahora se dispone de un minuto más.

Si quieres más información, puedes encontrarla en esta página de Cambridge English First, en donde, además, podrás descargarte algunos documentos de muestra y otros recursos gratuitos para cada una de las cuatro pruebas que componen este examen.

http://www.cambridgeenglish.org/exams/first/how-to-prepare/