¿Qué curso de inglés se adapta mejor a mis necesidades?

Llegado el momento, bien sea por necesidad o placer, te planteas retomar el inglés. Puede ser que quieras perfeccionar tu nivel para una oferta de trabajo o salir al extranjero, o bien necesites obtener un título oficial, como los de Cambridge para cerrar tu expediente académico.

Lo cierto es, que ante la inmensidad de cursos y ofertas, no sabes cuál elegir. Para ayudarte a tomar una decisión, debes analizar primero tus circunstancias personales para luego, tomar la elección correcta.

1. Conoce cuál es tu nivel inicial: Lo más importante de todo, y el primer paso, es saber qué nivel de inglés tienes. Sé realista en este aspecto, si llevas años sin estudiar inglés puede ser que hayas olvidado mucho de lo aprendido y sea necesario realizar un curso preparatorio antes de realizar un intensivo. También puede ocurrir lo contrario y que tu nivel de inglés sea superior a lo que creías y sólo necesites unas pocas semanas de preparación. Para ayudarte a conocer tu nivel puedes realizar nuestra Prueba de Nivel.

2. Decide cuánto tiempo dedicar. Las prisas nunca fueron buenas consejeras, pero es cierto que muchos alumnos prefieren cursos breves a cursos trimestrales o anuales. Decide cuánto tiempo quieres o puedes dedicar al inglés. Es obvio, que cuanto más tiempo le dediques a un idioma mejor serán los resultados obtenidos.

3. ¿Cuánto puedo gastar? Aunque hay cursos más económicos que otros, debes de elegir el curso que más rentabilidad te vaya a proporcionar. Puede ser que elijas el curso más breve y económico pero no sea suficiente para obtener el nivel deseado y tengas que repetirlo. Elige siempre de forma inteligente ya que muchas veces lo barato sale caro.

Estos son los aspectos fundamentales a la hora de elegir tu curso de inglés para poder cumplir con tus objetivos sin abandonar en el camino.

CONOCE TODOS NUESTROS CURSOS