Word Wise, una tecnología al servicio del aprendizaje del inglés mediante la lectura.

En el aprendizaje de una lengua una de las herramientas fundamentales es la lectura de textos originales escritos en ese idioma. Dentro de ellos podemos optar por textos periodísticos, técnicos o literarios y procurar que se adapten a nuestro nivel. El hábito de lectura incrementa el vocabulario y favorece el aprendizaje de las formas gramaticales correctas.

Sin embargo a la hora de afrontar textos en inglés nos encontramos muchas veces con la dificultad de comprensión de algunos términos lo que conlleva una interrupción de la lectura para localizar el significado correcto o bien renunciar a entender parte del contenido lo que suele afectar a la comprensión y al aprendizaje.

Por eso, nos parece importante hablar aquí de la novedad introducida por Amazon en sus  nuevos dispositivos así como en gran parte del catálogo de ebooks que ofrecen.

Amazon ha añadido una característica a su Kindle E-Readers: la posibilidad de que se muestren definiciones cortas y sencillas por encima de las palabras difíciles, facilitando la comprensión para los no angloparlantes y consiguiendo con ello que se disfrute de la lectura sin interrupciones, al no tener que dejar de leer para buscar un diccionario.

Estas definiciones aparecen automáticamente si se pulsa justo por encima de la palabra y pueden ser modificadas a medida que el lector va mejorando su vocabulario.

Word Wise permite con su aplicación que sea más fácil el entendimiento de las obras escritas en inglés para aquellas personas que aún no tienen un completo conocimiento de la lengua inglesa y quieran acercarse a sus títulos con fines de entretenimiento y aprendizaje.

Además de las definiciones, para esas palabras difíciles Word Wise ofrece algunos sinónimos según los distintos contextos en los que se hallen, así como otros detalles lingüísticos del inglés, con lo que facilita no solo la comprensión del texto, sino el aprendizaje de esta segunda lengua.

word wise imagen 2