Sevilla Este | Nervión

954 098 700 - 955 512 559 - 600 900 550

Itinerarios para certificar tu nivel de inglés

En Beagle Languages nos hemos especializado en el proceso de certificación de inglés a través de los exámenes oficiales de CambridgeAptis. Para ello, hemos diseñado diversos itinerarios que dan respuesta a las necesidades de la mayor parte de los alumnos. Estos itinerarios combinan nuestros cursos con las pruebas de certificación más adecuadas para cada caso. 

¿Qué debo tener en cuenta antes de escoger un itinerario para certificarme?

En primer lugar, debes tener en cuenta cuál es el objetivo que quieres conseguir con la certificación. Hay casos en los que alguna de las certificaciones oficiales, en concreto Aptis, pueden no ser válida para dicho objetivo. 

A partir de esa primera comprobación, lo siguiente es determinar tu nivel de partida, lo cual nos va a indicar los contenidos que debemos incluir necesariamente en el itinerario formativo. 

La última fase de este itinerario es el de conocer tu disponibilidad en cuanto al periodo temporal en el que puedes realizar el curso y disponibilidad horaria.

Veamos con más detalle cada uno de estos puntos, para que puedas acertar al escoger tu itinerario para certificarte en inglés: 

1. Objetivos para certificarme en inglés

Es importante que tengas claros tus objetivos, porque, en función de estos, será conveniente que te presentes a un tipo diferente de certificación. En general, todos los alumnos suelen tener un objetivo concreto para certificarse y una necesidad que cubrir con ese objetivo. Los más habituales son: 

  • Cerrar el expediente universitario para obtener el título. 
  • Acceder a másteres y estudios de postgrado.
  • Solicitar el Programa Erasmus. 
  • Preparar oposiciones.
  • Trabajar en el sector privado.
  • Promocionar y mejorar en la carrera profesional. 

Actualmente, las principales certificaciones más demandadas para cubrir estos objetivos son Cambridge y Aptis. Te damos a continuación algunos datos importantes sobre cada una de ellas: 

Cambridge es la certificación más extendida en nuestro país. Sus características principales son: 

  • El examen es diferente para cada nivel (A2, B1, B2, C1 o C2). 
  • Consta de 4 a 5 partes con el mismo valor para cada una: Reading, Use of English, Writing, Listening y Speaking. 
  • El resultado es la media de todas las partes. No se exige aprobar todas ellas, sino que el resultado final supere una puntuación determinada. 
  • De reconocido prestigio en todo el mundo. 
  • No tiene caducidad, por lo que su vigencia es permanente.

De acuerdo con su prestigio, el examen de Cambridge es más exigente tanto en sus contenidos como en la valoración. 

Realizar el examen de Cambridge suele estar relacionado con objetivos bastante ampliosEs suficiente para presentarte a cualquier tipo de oposición o completar expedientes universitarios. Suele ser la acreditación exigida para trabajar en la docencia en centro concertados o privados. Pero además, Cambridge es una certificación que está mejor valorada en la empresa privada y tiene reconocimiento internacional. 

Aptis es una certificación del British Council. Sus principales características son:  

  • Es un examen tipo “Prueba de Nivel”, por lo que nunca se suspende, sino que se obtiene el nivel acreditado con las respuestas. 
  • Consta de cuatro partes: Reading, Writing, Listening y Speaking, con un mismo valor cada una. Además, incluye una prueba de Gramática y Vocabulario que puede ser determinante para obtener el nivel superior, en caso de duda.  
  • La probabilidad de éxito, con una buena preparación, es más alta que con Cambridge.
  • Al igual que Cambridge, la certificación de Aptis tampoco tiene caducidad.

La certificación por Aptis tiene igualmente oficialidad como la de Cambridge. Actualmente está reconocido por todas las Universidades andaluzas para cierres de expediente, masters, erasmus, etc. También puedes presentarte a oposiciones aunque debes comprobar siempre antes su aceptación.  

Sin embargo, Aptis no goza de tanto prestigio, por lo que, sobre todo para el ámbito profesional, puede ser más conveniente una titulación de Cambridge. 

2. Nivel de partida

Para determinar el itinerario de certificación más adecuado para la consecución de los objetivos, es básico conocer tu nivel de dominio del inglés. Especialmente, es importante el nivel gramatical y de vocabulario, ya que supone la base sobre la que realizaremos el itinerario. 

Para identificarlo, podemos partir de datos objetivos, como son las certificaciones de las que dispone, sobre todo si son recientes, o de la realización de pruebas de nivel. En Beagle Languages disponemos de una prueba de nivel de inglés propia, que identifica con bastante exactitud el nivel de gramática y de vocabulario del alumno. 

Cada curso que ofrecemos tiene un nivel de partida mínimo, sin el cual se hace muy difícil la participación en el mismo. Igualmente, un nivel superior al del curso puede hacer la experiencia del alumno más tediosa e insatisfactoria.  

3. Disponibilidad

Antes de decidirte por un curso concreto o un itinerario determinado, debes tener en cuenta tus circunstancias personales, familiares o profesionales. De esta forma podrás saber de qué tiempo dispones para el estudio y las actividades complementarias. 

El aprendizaje de un idioma supone un compromiso por parte de todos los que participan en el mismo, empezando lógicamente por el propio alumno. 

En el centro de idiomas Beagle Languages nos adaptarnos a tu disponibilidad y te ofrecemos: 

Calendario completo con múltiples fechas de comienzo y finalización de cursos a lo largo del año.
Itinerarios formativos de diferente duración.
Horarios de mañana y tarde.
Máxima flexibilidad posible en turnos y horarios para adaptarnos a tus circunstancias.
Recursos digitales para que puedas practicar también desde casa.

¿Cuáles son las fases que se siguen para prepararse para el examen?

1 Adquirir un nivel suficiente de gramática y vocabulario

Para poder presentarnos con éxito a un examen de certificación necesitaremos previamente haber alcanzado un nivel suficiente en cuanto a gramática y vocabulario. Es un proceso que de forma natural suele llevar años y cuya base se desarrolla en años escolares.

Pero no debes preocuparte si no cuentas con esta base. A través de un centro de idiomas especializado en certificación, como es Beagle Languages, podemos superar esta carencia y facilitarte la base necesaria que deberías tener para superar el examen.

2 Preparar específicamente el examen de certificación

Por otro lado, una vez que se dispone del nivel suficiente, hay que preparar las partes del examen. Y esto es algo válido tanto para Cambridge como para Aptis.

Ambos exámenes tienen unas características que se deben conocer para obtener el mejor resultado el día de la prueba. Hay que tener en cuenta que todos los exámenes tienen un tiempo limitado para su realización.

La explicación detallada del examen y de cada una de sus partes, así como la práctica de ejercicios similares, constituye uno de los aspectos fundamentales de la preparación. En esta fase, se incluyen además algunas técnicas o claves que ayudan a la realización de los ejercicios y que son fruto de la experiencia de los profesores a lo largo de años de preparación de candidatos.

Nuestros itinerarios para la certificación de inglés

Duración: 5 semanas

Fases que abarca: Preparación específica del examen. 

Certificaciones que prepara: Cambridge o Aptis. 

Niveles: B1 o B2. 

Itinerario de un solo curso, indicado para aquellos alumnos que ya tienen el nivel adecuado y solo necesitan preparar y practicar el examen. 

En el caso de buscar una certificación Aptis piensa bien tu nivel de partida  

  • Puedes tener un nivel de partida algo más bajo, como A2, aunque no se puede descuidar el apartado de Gramática y Vocabulario, el cual puede ser determinante para la consecución del nivel perseguido. 
  • Normalmente, un nivel B1 Bajo o Medio suele ser suficiente para tener una certificación B1. 
  • Si el nivel es más alto, se puede llegar a conseguir una certificación B2 realizando este curso intensivo de B1.  

En el caso de Cambridge 

  • Para la certificación PET-B1, es conveniente tener al menos un nivel B1 Medio o Medio-Alto. 
  • Para presentarse al FCE-B2 de Cambridge con garantías, es imprescindible partir de un nivel B2 Medio o Medio-Alto.  

Duración: 8 semanas. 

Fases que abarca: Repaso de gramática y vocabulario + preparación del examen. 

Certificaciones que prepara: Cambridge o Aptis. 

Niveles: B1 o B2. 

Se trata de un curso intensivo de 8 semanas, con dos fases diferenciadas: 

  1. 3 semanas de repaso intensivo de la gramática y vocabulario. 
  2. Preparación del examen. 

Se recomienda para alumnos que necesitan un refuerzo o repaso previo, pero que disponen ya de un nivel cercano al que persiguen con la certificación. 

En general, se puede hacer con un nivel B1 Bajo o Medio. Sin embargo, en el caso del nivel B2, el nivel mínimo recomendable debe ser un nivel B2 Medio. 

Por otro lado, en el caso de alumnos que van a realizar el examen de Aptis, este curso es muy conveniente por el peso que puede tener el apartado de Gramática y Vocabulario en el resultado final.  

Duración; 4 meses y medio

Fases que abarca: Preparación completa de gramática y vocabulario + preparación del examen. 

Certificaciones que prepara: Cambridge o Aptis. 

Niveles: B1 o B2. 

Se trata de dos cursos diferentes y complementarios: 

  1. Curso trimestral de preparación completa de Gramática y Vocabulario. 
  2. Curso Intensivo de 5 Semanas para la preparación del examen. 

Es el itinerario corto más completo, de una duración aproximada de 4,5 meses. Es la opción recomendable para alumnos con nivel B1 Bajo o, incluso, A2 alto, que buscan una certificación B1. Asimismo, para alumnos que tienen un nivel B2 Bajo en el caso que deseen certificarse de B2.  

Para conseguir los mejores resultados, es conveniente enlazar de forma consecutiva el curso trimestral con el Intensivo 5W.  

Duración: 6 meses / 8 meses / 10 meses 

Curso completo para subir el nivel sin objetivo de certificación inmediata. 

Combina el estudio de gramática y vocabulario con la práctica de las competencias orales y escritas del nivel correspondiente B1 o B2. 

Tiene como objetivo progresar de nivel de forma estructurada. 

En función del nivel alcanzado, se puede completar con un Intensivo 5W, si se ha alcanzado el nivel de base suficiente, especialmente en B1. Para B2, suele ser aconsejable el Intensivo 8W, con el fin de consolidar los aspectos gramaticales exigidos. Una última opción es completarlo al año siguiente con un curso trimestral + Intensivo 5W. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies