Aprender divirtiéndose
Una de las ventajas de la enseñanza de idiomas a los más pequeños es que se pueden utilizar infinidad de técnicas y materiales que resultan divertidos y entretenidos, por lo que podemos combinar aprendizaje con entretenimiento, obteniendo buenos resultados.
Además, recibimos a nuestros alumnos después de una intensa jornada escolar, por lo que debemos tener en cuenta estas circunstancias para que su experiencia sea agradable a la vez que eficiente.
Enseñanza personalizada
Para conseguir la mayor eficiencia, hay que conocer bien al alumno y trabajar sus características. Grupos muy reducidos con un máximo de 8 alumnos facilitan que l@s profesor@s conozcan muy pronto a sus alumnos y puedan obtener de ellos los mejores resultados.
Por otro lado, es fundamental que el alumno esté en el grupo que se ajuste mejor a su desarrollo individual. Para eso, la madurez y su nivel idiomático de partida son fundamentales a la hora de integrar a cada alumno en el grupo adecuado.
Metodología
Utilizamos todo tipo de recursos, tanto en papel (libros y cuadernos) como audiovisuales y digitales (ordenador y monitor de TV) para cada clase. También incorporamos juegos y materiales para actividades recreativas y manuales, que son muy útiles para el aprendizaje del idioma.
Los primeros cursos se centran, sobre todo, en la comprensión y expresión oral de una manera divertida y sencilla, afianzando los primeros vocabularios esenciales.
Las actividades de comprensión y expresión escrita se van incorporando a medida que la madurez de los alumnos lo permite.
Beagle Kids se estructura en cinco niveles:
- Beagle Kids Starters I y II (6-7 años)
- Beagle Kids Movers I y II (7-9 años)
- Beagle Kids 1 (9-10 años)
- Beagle Kids 2 (10-11 años)
- Beagle Kids 3 (11-12 años)
Las edades indicadas para cada curso son orientativas y permiten cierta flexibilidad, tanto para alumnos precoces como para aquellos que se incorporan un poco más tarde a la enseñanza del idioma. Nuestra programación va por delante de los contenidos estándar de los centros públicos de primaria y secundaria.
Todos los cursos Beagle Kids se imparten entre octubre y mayo. De esta forma, comenzamos una vez que se ha iniciado el curso escolar y los alumnos se han adaptado al mismo y finalizamos unas semanas antes para facilitar las pruebas finales que se realizan durante el mes de junio.
Las clases son de 1 hora (55 minutos efectivos), dos días a la semana: Lunes y Miércoles o Martes y Jueves. Disponemos de tres horarios diferentes, a las 4, 5 y 6 de la tarde, por lo que nos puedes consultar las distintas opciones.
Para tener una información adecuada de la evolución de los alumnos, se entregan tres informes de evaluación durante el curso. El primero antes de las vacaciones de Navidad; el segundo, antes de Semana Santa y, el último, al finalizar el curso.
Independientemente de estos informes, si es conveniente en algún momento, se pueden mantener tutorías individuales, tanto a petición de la familia como del centro.
Todos los cursos Beagle Kids tienen el mismo precio: 55€ al mes. En este precio se incluyen todos los materiales que se utilizan durante el curso, por lo que no hay que realizar ningún pago adicional.
No hay coste de matrícula. Cuando se hace la reserva o inscripción, se abona la mensualidad de octubre. En ese caso, la primera mensualidad que ha de abonarse sería la de noviembre.