Nunca nos hemos ido, pero es cierto que hemos estado un largo tiempo sin comunicarnos a través de este blog.
Una de las razones de que lo reactivemos es la necesidad de compartir con vosotros los cambios que se están produciendo en el ámbito de la formación en idiomas.
Algunos de ellos tienen que ver con los sistemas de certificación más utilizados en nuestro país: o son Cambridge o Aptis.
Otros nos han venido a causa de la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, con las correspondientes medidas extraordinarias que afectan a todas nuestras actividades.
Por tanto, creemos que es un buen momento para retomar la actividad de comunicación en el blog, a la vez que nos estamos planteando una vuelta a la actividad presencial, con algunos cambios en nuestros formatos de cursos.
Novedades en la certificación
Como muchos de vosotros sabréis, ha habido novedades muy importantes en cuanto a los exámenes para la certificación: por fin Cambridge actualizó su examen de B1: el famoso PET.
En enero se estrenaron los primeros alumnos con un examen renovado y cada vez más parecido en su formato a otros superiores como First o Advanced.
Cambian listening, writing, reading y los tiempos para el examen
Las novedades son las siguientes:
- En Listening cambia una de las pruebas, al incorporarse una nueva parte muy similar a un ejercicio del First.
- En Writing desaparecen las sentence transformations, que tanto dolor de cabeza han generado a alumnos y profesores, a pesar de su escasa incidencia en la puntuación. También desaparece el texto corto, y la prueba se asemeja cada vez más a su equivalente en el First, con dos textos medianos o largos.
- En general, la prueba de Reading se actualiza, incorporando también ejercicios que se hacen en el
- Hay también una nueva distribución en los tiempos disponibles para cada parte, que aún no somos capaces de valorar, dadas las escasas convocatorias realizadas.
Aptis como opción para algunas situaciones
Por otro lado, Aptis, de British Council, se ha convertido cada vez más en una opción muy solicitada, especialmente para aquellos alumnos que necesitan, con cierta urgencia, cerrar el expediente académico, solicitar un Erasmus o iniciar un Máster.
En la actualidad, la prueba de Aptis también se encuentra en fase de cambios, aunque British Council, por ahora, está ofreciendo muy poca información al respecto. Estaremos pendientes de ello y os informaremos de las novedades en cuanto las publiquen.
Nuevo formato de cursos
Y por nuestra parte, el cambio consiste en que, a partir de ahora, vamos a adoptar un sistema semipresencial en la mayor parte de nuestros cursos.
Creemos que es la mejor opción para la formación de adultos y quizás también para la de jóvenes mayores de 14 años. También tenemos intención de incorporar algunas metodologías didácticas más apropiadas para estos nuevos formatos de cursos.
Iremos paso a paso y sobre la base de la experiencia adquirida. Siempre hemos apostado por los recursos online que, desde nuestros inicios, hemos ofrecido hasta ahora como complemento de la formación presencial a través de nuestra plataforma eBeagle. Ahora queremos darle un peso mayor, convencidos de su eficacia y eficiencia.
En eso estamos, y muy pronto lo veréis.
Deja una respuesta